Caleidoscopio

Senado de la Repúlica

Defendiendo la cerrada

El presidente del Senado, Roy Barreras, advirtió que “la lista cerrada permitió que profesionales serios e intelectuales como Heráclito Landinez llegaran al Congreso. En una lista abierta no habría podido derrotar a los clientelistas compradores de votos de otras maquinarias”.

Alerta por reforma

Sobre el mismo tema el representante a la Cámara, Daniel Carvalho, de Verde Oxígeno, afirmó que “… en Cámara insistieron en que las listas cerradas eran para garantizar el acceso a mujeres y minorías, ahora resulta que la prioridad es para los congresistas actuales. Yo te aseguro tu curul y tú me votas mis reformas”.

Desbaratan coalición

El senador por Cambio Radical, David Luna, advirtió que “el Gobierno está logrando desbaratar su ‘coalición del cambio’; las altas expectativas que creó el presidente Gustavo Petro en campaña, le están pasando cuenta de cobro. Llegaron a hacer todo lo que tanto criticaron y la reforma política es la clara muestra de ello”.

La diferencia

La ex vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que “mucha diferencia hay entre unos jóvenes protestando en las calles para pedir regreso a la democracia en Venezuela y unos jóvenes instigados para actuar contra la ciudadanía, destruir bienes públicos y privados y matar bebés en ambulancias al bloquear misiones médicas. ¡Canallas!”.

Están arrepentidos

Nueva polémica entre el uribismo y el petrismo, esta vez por la última encuesta sobre favorabilidad presidencial. La exparlamentaria Margarita Restrepo sostuvo que “muchos de los que apoyaron a la izquierda radical colombiana se están arrepintiendo, en 4 meses se dieron cuenta del daño irreparable que le hicieron al país. Pero es de valientes aceptar y aprender de esos errores”.

Mentira uribista

La replicó a Restrepo el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar: “Otra mentira. Si Petro fue elegido con el 50.4% de los votos y hoy tiene entre 55 y 64% de aceptación (según varios sondeos), no solo nadie se ha arrepentido de elegir a Petro sino que mucha gente embaucada por la derecha ha empezado a quererlo. Las cifras no mienten”.