POR UN NUEVO PAÍS
Año nuevo ojalá con vida nueva

“No desperdiciemos opción que representa Marta L. Ramírez”

Lograr en solo horas un concepto favorable en el Consejo de Estado para legitimar un nuevo fraude contra la constitución vigente no le hace ningún bien al país y por esa vía solo los victimarios se beneficiarían.

Desafortunadamente, otra vez, descarta el Presidente la oportunidad de hacer un gran acuerdo nacional con las fuerzas opositores para darles verdadera representación a las víctimas y de paso tender puentes que sanen diferencias ante la grave polarización que padecemos.

Si eso se intentara sería posible concebir desde ahora mejores pronósticos para el año nuevo que se avecina. Soy un convencido que los colombianos debemos ser capaces de aprovechar todo el potencial que tenemos dando un gran salto cualitativo.

Claro que para que eso sea posible debemos elegir al mejor Presidente dentro del variado menú que se nos presenta. Sin embargo, no será posible hacer realidad el sueño, si la mayoría cae en la tentación de elegir alguno de los populistas inscritos en la presente contienda democrática.

Afortunadamente, dentro del pequeño grupo de candidatos con programas serios se destaca, por su formación, rectitud y experiencia, Marta Lucia Ramírez; quien con seguridad, acompañada por el candidato que resulte del proceso de escogencia que se ha venido dando en el Centro Democrático, integrará una extraordinaria formula.

Marta Lucia Ramírez ha dejado profunda huella en su paso por los cargos públicos en que se ha desempeñado, demostrando siempre pulcritud a toda prueba, además de férreo carácter y  apropiadas soluciones para los problemas que cotidianamente se presentan en tan delicados cargos.

Recordemos cómo en su paso por el Ministerio de Comercio, durante la Presidencia de Andrés Pastrana, adelantó exitosas políticas para fomentar el emprendimiento sobre todo entre los jóvenes de todos los rincones del país.

Se reunió permanentemente con los emprendedores para motivarlos a gestionar su propio futuro, haciendo realidad sus anhelos empresariales, para evitar que pensaran al graduarse que su única opción era la de buscar recomendaciones que les diera la oportunidad de conseguir algún empleo.

Los jóvenes tienen claro el interés de ella en su bienestar y por eso han sido ellos sus más entusiastas seguidores, en realidad fueron ellos los que como voluntarios adelantaron el exitoso proceso de recolección de las casi 900.000 firmas que presentó a la Registradora la semana pasada. Todos los demás reconocemos los beneficios de sus ideas que persiguen oportunidades equitativas para todos.

No menos recordado fue su paso por el Ministerio de Defensa Nacional donde demostró no solo transparencia, sino mano firme para desarrollar con eficacia la política de seguridad democrática propuesta por el Presidente Uribe.

Ahora, después de sorprender como candidata a la Presidencia de la República, consiguiendo más dos millones de votos, a pesar de haber sido abandonada por  muchos de los parlamentarios de su propio partido, se presenta nuevamente convirtiéndose en la mejor opción.

El país le cabe en la cabeza, conoce a profundidad sus problemas y plantea siempre las mejores soluciones para vivir mejor. No desperdiciemos la oportunidad que representa.