Caleidoscopio

Papa Francisco

Mensaje papal

El papa Francisco afirmó que “el Espíritu Santo nos hace capaces de reconocer la paternidad de Dios. Tenemos un padre tierno, afectuoso, que nos ama, que nos ha amado desde siempre; cuando experimentamos esto, el corazón descansa y caen las dudas y los miedos. Nada puede oponerse a este amor”.

 

Alerta de jueces

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, resaltó el “importante comunicado del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, donde piden a Petro que respete la independencia judicial y evite acciones de menosprecio por la rama, con la excusa de buscar la libertad de señalados criminales de ‘primera línea’”.

 

Crisis social

El senador de La U, José David Name, urgió que “a toda costa hay que evitar que se le siga restando dinamismo a la economía y que detone una nueva crisis social. Está comprobado que los estallidos sociales son catastróficos para la economía, que en nuestro caso aún siente los efectos”.

 

Se resiste a creer

Frente a la afirmación del presidente Gustavo Petro sobre el desarrollo de infraestructura vial, la ex vicepresidenta Marta Lucía Ramírez advirtió que “me resisto a creer que alguien considere que las 4 G son para importar productos... ¡Son para interconectar al país, mover mercancías y cultivos desde el campo hasta grandes mercados internacionales y nacionales, movilizar pasajeros y hacer competitiva a Colombia!”.

 

Enemigo de inversión

Sobre el mismo tema, el excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez señaló que “los nuevos peores enemigos de Petro: Las vías y la velocidad. Porque en el desgobierno del cambio las tres velocidades del burro: Lento, despacio y quieto. ¿En serio quiere que vayamos más despacio? Si usted sigue sin hacer nada, actívese y pongámosle freno al circo socialista”.

 

Crisis migratoria

La directora de la División de las Américas de HRW, Juanita Goebertus, afirmó que “228 mil migrantes cruzaron el tapón del Darién entre enero y noviembre de 2022. Casi el doble que el año pasado. Nos preocupa el incremento de migración ecuatoriana. Este año han sido la segunda nacionalidad que toma esta peligrosa ruta, después de los venezolanos”.