Scotiabank participa en crédito sostenible a EPM

Cortesía

The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) participó en la estructuración de un crédito sostenible de largo plazo por US$700.000.000, que le permitirá a las Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM), una empresa cuasi soberana de propiedad del municipio, financiar sus necesidades de inversión para lo que resta del año y 2023.

Esta transacción es una de las operaciones pioneras con criterios de sostenibilidad y le permitirá a EPM reducir el costo de la financiación en la medida en que se cumplan los indicadores de sostenibilidad acordados.

“Agradecemos a EPM la confianza en Scotiabank para la coestructuración de esta solución que permita continuar realizando sus proyectos de inversión como un actor muy relevante en la industria de energía y servicios públicos, así como resaltamos su compromiso para afrontar el cambio climático y su interés por asumir metas retadoras de reducción de emisiones de CO2 y los niveles de pérdidas de agua por usuario facturado en la prestación de servicios”, resaltó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.


Le puede interesar: Darán $4 billones al Fondo de Estabilización de Combustibles


EPM manifestó al Banco su complacencia con la ejecución de esta operación cuya estructura vinculada a sostenibilidad ratifica el compromiso con las dimensiones ambientales y sociales, donde EPM ha mostrado históricamente una cultura organizacional sólida.

Esta operación hace parte de la estrategia de Scotiabank para consolidar su liderazgo en el financiamiento sostenible en Colombia, así como de aportar en los objetivos de crecimiento y desarrollo de la industria de energía y su transición a energías renovables, además de la gestión adecuada de los recursos hídricos.

En los últimos años, Scotiabank, a través de The Bank of Nova Scotia y Scotiabank Colpatria (subsidiaria en Colombia), se ha convertido en un actor importante en la financiación sostenible en todo el continente, ganando importantes reconocimientos este año como “Best in Canada for Sustainable Finance” por Global Finance, “North America’s Best Bank for Sustainable Finance” por Euromoney, y más recientemente “Sustainable Finance Bank of the Year in Latin America and Caribbean” por LatinFinance.