Caleidoscopio

Archivo

Miranda no aspirará

Entre los posibles candidatos a la Alcaldía de Bogotá en los comicios de octubre próximo ha sonado la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda. Sin embargo, hay que sacarla del abanico pues ayer anunció que no aspirará. “En las pasadas elecciones tuve el honor y responsabilidad de ser la mejor votación en la Cámara de Representantes, ustedes me eligieron para representarlos 4 años y eso haré. Gracias por su cariño, pero he decidido no aspirar a la Alcaldía de Bogotá por respeto a mis electores”.

 

Afincado en valores defendidos por el conservatismo, el expresidente del Directorio Nacional de esa colectividad, Ómar Yepes, destacó que “quien privilegie el orden, la autoridad, el respeto a la ley y a las instituciones, los derechos fundamentales, la propiedad, la religiosidad, el medio ambiente, la solidaridad humana, la progresividad en el desarrollo y no las rupturas, es de mentalidad conservadora”.

 

Balance legislativo

Un balance hizo ayer el presidente de la Cámara, David Racero, de los principales proyectos que se aprobaron en el primer periodo legislativo, como la reforma tributaria, Ministerio de Igualdad, Paz Total y Acuerdo de Escazú.

Cena para indigentes 

El concejal Emel Rojas destacó ayer que “el mejor programa de atención a los habitantes de calle en Bogotá lo tuvo el gobierno de Enrique Peñalosa”. A propósito, Peñalosa destacó en un trino en que hizo referencia a una cena navideña que el presidente Petro invitó a cientos de indigentes al Palacio de Nariño, que “Petro los invitó y no fue… nosotros los invitamos 3 años, junto con algunos artistas de TV y miembros de nuestro equipo les servimos, y cenamos con ellos… parecido pero distinto”.

¿Retorno al estatismo?

El director del Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, dijo que “estamos viviendo un retorno del estatismo extremo, del socialismo que hace 50 años acaba economías y devastaba pueblos enteros en Asia y Europa. Un retorno empobrecedor que ahora sufre Latinoamérica”.

Virgen de Chiquinquirá

El  representante a la Cámara por el departamento de Boyacá, Eduar Triana, destacó que “en 1586 ocurrió el milagro de la restauración del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de Colombia. Hoy (ayer) celebramos 436 años de este grandioso acontecimiento de fe, esperanza y luz, y aprovechamos para poner nuestro país y nuestras regiones bajo su Santa Protección”.