Un homenaje a la salsa caleña

Cortesía

Sin duda la salsa caleña es uno de los símbolos culturales más importantes del país; tanto así que, a mediados de este año, se declaró patrimonio cultural inmaterial de Colombia por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

En el marco de la Feria de Cali, cerveza Poker, perteneciente al portafolio de Bavaria, decidió reforzar este nombramiento al liderar un homenaje a este ritmo musical, a través de un desarrollo digital que involucra Inteligencia Artificial (IA), una colección de carteles en conjunto con la tradicional tipografía caleña La Linterna y una edición limitada de su cerveza a nivel nacional.

“Tenemos como propósito resaltar este reciente reconocimiento, entendiendo que la salsa no solo es música sino todas las acciones culturales que giran a su alrededor: bailarines, músicos, instrumentos, vestuarios, conocimiento, melomanía, coleccionistas, entre otros. Queremos que, a través de estas iniciativas, las nuevas generaciones de caleños vivan, reconozcan y mantengan vigente su identidad salsera”, aseguró Álvaro De Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.



Gracias al desarrollo de un producto digital liderado por diseñadores e ingenieros internos y externos, la marca abre un espacio en su página web para que los colombianos puedan escribir sus apreciaciones, sentimientos, frases o palabras clave de su canción de salsa favorita. Tras seleccionar un estilo gráfico, el mismo producto arroja cuatro propuestas de imágenes generadas por IA que representan el texto ingresado.

A través de este desarrollo, la marca abre una nueva forma de comunicación disruptiva para que miles de colombianos expresen lo que para ellos significa la salsa caleña.