Caleidoscopio

@enriquegomezsn

Qué espera del 2023

A pocas horas del nuevo año el director del Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, dijo que uno de los propósitos que se hace para 2023 es “lograr el equilibrio político que necesita el país para detener el avance de un modelo empobrecedor”. Agregó que “del 2023 espero que como sociedad seamos capaces de recapacitar sobre principios sencillos: la ley no se negocia, al que crea empleo se le cuida y favorece, los delincuentes no se indultan y a las víctimas se les repara”.

Propósitos de Toro

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, dijo que 2022 “me dejó muchos aprendizajes al compartir con la gente en nuestros recorridos por las regiones y ciudades. Escuchamos atentamente sus necesidades y construimos iniciativas para alcanzar soluciones”. Agregó la dirigente política vallecaucana que en el 2023 “seguiremos trabajando por una Colombia en paz y con más equidad”.

Temor por la reforma

Una de las reformas que tiene en mente el Gobierno el año próximo es la laboral. Sobre el particular el senador Honorio Henríquez, del opositor Partido Centro Democrático, mencionó que “con la proyección de un producto interno bruto del 1,3 % para 2023 del ministro de Hacienda, más la inflación del 7,2 % (que se estima superior) en Colombia, los trabajadores y empresarios no soportarían una reforma laboral. Ojalá no nos lleven a una catástrofe que afecte el empleo”.

Sigue su tratamiento 

Roy Barreras, presidente del Senado, tuvo ayer la segunda dosis de su tratamiento contra el cáncer. “Desde Grecia en el templo de Asclepio (Esculapio y su hija Panacea) el veneno de serpiente se usó para curar. Aún hoy el símbolo de la medicina es el bastón con la serpiente. Esta mañana voy por la segunda dosis del veneno contra el cáncer que es la quimioterapia. Venenos que curan”, indicó el parlamentario. Barreras anunció hace unas semanas que en julio próximo, una vez finalice su presidencia, renunciará a la curul para ocuparse de lleno en su tratamiento.

Violencia contra indígenas

La senadora indígena Aída Quilcué denunció ayer que “tres comuneros heridos tras ataque con tatucos en las Delicias, Buenos Aires, Cauca”. Agregó que ante esta grave “desarmonía en territorios indígenas, hacemos un llamado a los armados a parar los ataques indiscriminados en contra de las comunidades”.