Enfrentado

El Nuevo Siglo

Después que la Registraduría confirmara que el comité que buscaba revocar a Daniel Quintero como alcalde de Medellín reunió los requisitos de las firmas, el mandatario ha comenzado a lanzar una serie de trinos en los cuales habla de firmas falsas e incluso publicó una carta en la que se refiere a grupos políticos que tienen sus propios intereses en la ciudad, mientras que el expresidente Álvaro Uribe no ha dejado de criticarlo.

Ayer el Alcalde aún continuaba desestimando las firmas que avaló la Registraduría: “Hemos encontrado miles de registros de personas que fueron suplantadas en las firmas de la revocatoria”. Y además publicó algunas denuncias de personas que dijeron nunca haber firmado.

En su carta, Quintero señala que “no desestimamos a los rivales que han creado con trampa y mentiras un proceso revocatorio lleno de revancha y odio. Sabemos lo poderosos y peligrosos que son. Sin embargo, Medellín está pasando la página del miedo y abriendo el corazón a la esperanza y al cambio”.

“Hay mafias y grupos políticos que gobernaban a Medellín para sus propios intereses. Vivían de lujos y excesos gracias a los manejos irregulares que daban a lo público y en especial a EPM. Les ha dolido que denunciara la verdad sobre Hidroituango, que no los dejara nombrar al gerente de EPM. Que los pusiera a pagar. Sin embargo, aun sabiendo todos los costos y enemigos que esto ha causado, si el tiempo volviera atrás, tomaría las mismas decisiones”, agregó.

Por último indicó: “Nosotros ganamos sin partidos ni jefes políticos. Hemos gobernado con una independencia que incomoda a carteles de contratación, al uribismo, al GEA, megacontratistas que nunca hubieran tenido que pagar por sus daños”.


Le puede interesar: Denuncian suplantación en firmas de revocatoria de Quintero


Por su parte, el expresidente Uribe ha lanzado en los últimos días una oleada de críticas contra Quintero; ayer publicó: “Ciudadano de Medellín, debe analizarse si estas cifras son indicativas de corrupción y de favoritismo”. Publicó un cuadro que dice: Medellín sistema electrónico de contratación público de Colombia compa eficiente, recursos ejecutados: $2,8 billones. Contratación directa: procesos no competitivos 82%.

De igual manera, escribió sobre una filial de EPM llamada Afinia. “¿Alcalde de Medellín respondería si vendieron el control político y de corrupción económica de Afinia? Esos manejos han sido ajenos a quienes han gobernado esta ciudad. ¿Pero ahora?”.

Asimismo trinó: “El alcalde de Medellín ha sido mentiroso y mal administrador. Ha sido un desastre en el manejo de las entidades, el 90% de las contrataciones son directas y tiene a Medellín con más del 40% de pobreza”.

“Violó normas de manejo de EPM y dijo que la junta y los empresarios del GEA eran corruptos; jugó a que no se pagaran los seguros de Mapfre para quebrar a EPM y a los ingenieros. Su eterna disculpa es el Uribismo, totalmente ajeno a EPM salvo cuando yo trabajé allá, hace 45 años”, agregó.