Es evidente que los días de gloria son cosa del pasado para nuestro querido Partido Conservador. Esos días en los cuales, desde el poder democrático nuestros dirigentes mostraban el camino para una mejor construcción de destino. Desde hace varios años nos hemos contentado con ser comparsas de segunda línea de quienes despachan en la Casa de Nariño.
Es una triste realidad burocrática que aceptamos con resignación y sin mayores complejos. Hoy nuestros caudillos como Guillermo Valencia, Mariano Ospina, Laureano Gómez viven en el Olimpo del recuerdo y grandes políticos como Álvaro Gómez, Misael Pastrana y el mismo Álvaro Uribe, son referentes morales. Los programas apenas se les recuerda y las banderas comienzan a desteñirse.
Por todo ello es bueno que el conservatismo, Salvación Nacional, el Centro Democrático, Cambio Radical y La U, hayan decidido unir fuerzas detrás de Federico Gutiérrez. El liberalismo es otra cosa. Nos tiene acostumbrados a que se define sólo cuando los otros ya se han arriesgado. De todas maneras, el más seguro presidente será Fico y está bien que lo respaldemos.
***
Definitivamente todo se vende y todo se compra. Hasta las piedras. Y estas, que nunca hubiéramos pensado que llegarían a comercializarse, hoy están convertidas en un gran mercado. "Minerales de la Tierra" es la novedad que por estos días busca la atención de los coleccionistas
Cuidadosamente seleccionadas por expertos geólogos y minerólogos, vienen acompañadas por bellos e ilustrativos fascículos temáticos. Son sesenta hermosas piezas para coleccionar y guardar. Hemos pues regresado a la época de las canicas.
***
Tenían mucha razón quienes, en su momento, advertían sobre los peligros de "madurar biche" a James Rodríguez, una gran promesa de nuestro balompié. Todo nos indica que esto fue lo que pasó y hoy los entrenadores y la afición tienen que aguantar sus rabietas y sus descolocaciones. El problema bien puede desembocar en decisiones que le impidan al crack volver a vestir la camiseta de la Selección que él dice querer y respetar.
De todas maneras, es triste ver cómo puede terminar de mal una carrera que podría haber sido verdaderamente deslumbrante. Fue titular en 15 de los 16 partidos jugados por la tricolor y los comentaristas especializados le dan pocos años más de rodamiento. Y ya tiene treinta años, época de jubilaciones deportivas.
***
Figura cautivante la elección de Rodrigo Lara, hijo del inmolado ministro del mismo nombre. Excelente la escogencia que hizo de él para la vicepresidencia, Federico Gutiérrez. Exitoso médico cirujano y gran líder regional a la bella opitilandia, tiene todo el bagaje para ser un gran mandatario. Ya ha sido un gran alcalde de Neiva y se le notan las ganas de lucirse.
Adenda Uno
El colmo de los colmos. La Contraloría General de la República denunció un sistemático y masivo robo de los recursos del programa alimentario para los niños y niñas colombianos. Un millón de infantes se están quedando sin esos alimentos.
Adenda Dos
Medio millón de bogotanos nos veremos beneficiados con las nuevas rutas de los buses de Transmilenio. La nueva flota consta de mil vehículos de gran comodidad y confort.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios