Las pasadas elecciones presidenciales, dejan un escenario de esperanza, pero nada que ver con la extinta Coalición Centro Esperanza que encabezaba Fajardo. En cambio, el ingeniero santandereano Rodolfo Hernández encabeza la verdadera esperanza, pues su casi asegurado triunfo en las siguientes elecciones decisorias de segunda vuelta.
Federico Gutiérrez no alcanzó el resultado deseado para sus partidarios, pero, de la forma más noble, sensata y coherente instantáneamente pidió a sus votantes que no dudaran en apoyar o dar su voto de confianza al señor Hernández. Así que, se construyó una coalición contra el mal, a la que denominaría RodolFico. Está además no tiene que juntarse con políticos quemados en las urnas y reciclados también que ahora quieren tener algo de protagonismo en la decisión final y estar del lado del bando ganador.
RodolFico tiene todo el chance de ganar y con ventaja inclusive. Por otra parte, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria no se van a adherir a Petro, lo que deja al candidato del Pacto histórico en un escenario angustiante, pues no tendría los votos necesarios para ganar la presidencial. En cambio, ha logrado adherencia a su campaña final con personajes como Luis Gilberto Murillo que a la final no le pondrán más que unos miles de votos de más.
El escenario plantea que Petro y sus aliados, no van a lograrla. Además, se sabe y se habla ya de malestares internos dentro del Pacto Histórico, pues los oportunistas de Roy Barreras y Armando Benedetti, entre otros, están muy molestos con el resultado en el que, si bien Petro tuvo la mayor votación de los 3 más votados candidatos, eso no le terminará por dar la presidencia de la República.
Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo, del extinto Centro Esperanza no ponen ni un voto. Políticos quemados y reciclados en todos los partidos políticos habidos y por haber, no tienen ya ni voz ni voto. Hernández no debe juntarse ni con estos ni con nadie, pues el ya con los votos que Fico le endosó tiene suficiente para ganar y darle a Colombia verdadera esperanza.
Ahora bien, el gran “acuerdo nacional” que Petro le acaba de proponer a Hernández, permite ver que Petro ya se sabe perdedor y que ahora está buscando hacerse un lugar en la victoria anunciada de Hernández, para luego quitar del poder a éste y dar un pequeño “golpe de Estado” interno, llamándolo como legítimo pues él, o sea, Petro, sería eventualmente parte del gobierno si Hernández llagase a cometer ese error.
Armando Benedetti, Francia Márquez, Roy Barreras y Piedad Córdoba son un peligro para Colombia. Petro es un riesgo que se empieza a dilucidar en la historia del país, más ahora cuando el ingeniero Hernández junto con los millones de votantes de Fico, logren salvar al país el 19 de este mes.
@rosenthaaldavid
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios