VAMOS a marchar por los soldados y policías quienes por más de sesenta años nos han defendido de grupos criminales de todas las especies. Grupos armados de diferentes tendencias políticas o actividades criminales, los que por décadas han asolado nuestra Patria, devastado el campo y las ciudades, asesinado, secuestrado, desaparecido y torturado a hombres mujeres y niños en nombre de la política, las ideas marxistas o maoístas, las drogas, la minería ilegal, la tenencia de las tierras y cuanta excusa hay para matar y delinquir.
La Reserva Activa de las Fuerzas Militares ha anunciado una marcha masiva para el miércoles 19 de julio, en Bogotá y otras capitales, y el pueblo consciente de lo que estos colombianos han dado por Colombia va a salir a las calles a respaldar a nuestras Fuerzas Militares. Vamos a hacer honor al valor de los hombres y mujeres que nos han defendido de los criminales, llámense como se llamen, bandoleros, narcotraficantes, narcoguerrilleros, paramilitares, bacrim de todas las especies.
Marcharemos por esos jóvenes que se están estrenando en el ejército, recién llegados del campo, de los pueblos andinos, o de las costas colombianas, del Caribe o del Pacifico, de las riberas del Amazonas, el Magdalena, el Cauca, el Orinoco, el Meta o el Guaviare y de los Llanos Orientales; los valientes llaneros descendientes de aquellos que se cubrieron de gloria en las huestes libertadoras al lado de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
Marcharemos también por los hombres y mujeres de la Reserva que sirvieron por años y hoy se merecen nuestro apoyo y respeto por el deber bien cumplido. ¿Qué sería de nosotros si no hubiera sido por su lucha, su profesionalismo y sacrificio?
Saldremos por los soldados heridos o mutilados en batalla, o por una maldita mina antipersonal sembrada por criminales para causar el mayor daño posible a un desprevenido soldado o campesino. ¿Cuántos de ellos quedaron desfigurados por estos aterradores artefactos, cuántos perdieron sus extremidades, sus ojos, su audición, ¿Cuántos, cuántos? ¿Cómo podemos reponerles lo perdido por defender nuestra tierra, nuestra democracia, nuestras instituciones?
Hoy llenaremos todas las plazas de Colombia para mostrar nuestro respaldo por esos valientes. Los de hoy, los de las décadas pasadas, los activos, los de las reservas.
El pueblo marchará para denunciar el desgobierno que ha caracterizado los pasados 11 meses de Petro. ¡No hay presidente, no hay gobierno! La mayoría de los ministros son claramente incompetentes, para la muestra, la vergonzosa ministra de minas. Los pocos ministros sensatos, que cuentan con experiencia, tratan desesperadamente de llenar el vacío que deja un jefe de Estado enloquecido por viajar al exterior a pronunciar discursos plagados de desconcertantes arrebatos verbales o a que su mujer baile mapalé en la puerta de las embajadas, ¡21 viajes en 11 meses! Ni qué decir de sus constantes desapariciones, o no apariciones, nunca explicadas.
Vamos a protestar contra la desquiciada propuesta de Petro de pagar casi un millón de pesos a los criminales para que no maten, por la desbordada inseguridad, que ha permitido el fortalecimiento de los grupos al margen de la ley; por el permanente irrespeto hacia los soldados y policías. Vamos a pedir un juicio político a Petro, un Presidente que no gobierna, por lo cual el país ¡está en llamas!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios