En su programa de la Hora de la verdad, el Dr. Fernando Londoño planteó que a raíz de los colados de las Farc para la JEP, debería hacerse una diferencia sustancial entre los criminales buenos vs los criminales malos.
Los criminales buenos serán todos los miembros de las Farc quienes gozarán de la total impunidad junto con los que se logren colar.
Los criminales malos serán los demás, como los miembros del Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN, y los paras, exparas, y demás.
Cuando apareció la noticia de los colados de las Farc, me acordé del Dr. Luis Carlos Restrepo. Al doctor Restrepo le hicieron la vida imposible porque en el proceso de la Gaitana de 68 que se entregaron se colaron 12.
Según la conveniencia del momento, ¿habrá criminales buenos y criminales malos?
Mientras se cuelan volvemos a nuestra triste realidad. Ahora, salió a flote Medimás. ¿Será que la imagen corporativa de Medimás también fue de Market Medios?
Es de verdad angustiante ver el desprestigio de los tres poderes, ejecutivo, legislativo, judicial, mezclado con la corrupción en la Corte Suprema de Justicia.
Cómo será la gravedad del momento que estamos viviendo que las Farc están por encima de JMS en imagen favorable. JMS volvió a caer por debajo del 20%. Es decir que quienes fueron nuestros verdugos gozan de mayor credibilidad que el Presidente de la República que representa a todos los colombianos. Ningún ministro del gobierno de JMS saca más de 3.5. Hablando de ministros, las impolutas nada que aparecen.
No sé porque tengo la impresión que el 2018 será la implosión de la democracia colombiana. ¡28!, ¡28! Candidatos por firmas ante el desprestigio de todos los partidos políticos incluido el Partido Conservador, con apenas 3% de imagen favorable.
Mientras tanto, ¿Quién asumirá la responsabilidad del gobierno de JMS cuando ya no se pueda ocultar más la realidad? Nadie querrá asumirla, ni siquiera el locuaz Humberto De la Calle, ni Germán, ni Pinzón.
El aviso de advertencia del gobierno de Trump con respecto al incremento vertiginoso de los cultivos ilícitos, volvimos a la época del elefante, ¿será que tendremos a un presidente nobel de paz sin visa americana?
Sergio Fajardo sale a decir que se debe proteger el medio ambiente vs la aspersión área. Señor Fajardo, en las 13 zonas veredales donde se encuentran las Farc, se incrementaron los cultivos ilícitos de coca. ¿Cómo pretende usted reducir, erradicar, la siembra de cultivos ilícitos? ¿Con una varita mágica?
El relativismo moral que tiene sumido a la Nación colombiana en todos sus frentes la llevará a una crisis institucional de incalculables proporciones. De hecho, que Petro Gustavo esté punteando en las encuestas a pesar del daño que le hizo a Bogotá es una muestra de ello.
Puntilla: Cada vez que me despierto, añoro más la corrupción de antes, Nicolás Gómez Dávila.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios