Uno no termina de entender cómo en un país tan desarrollado políticamente como, es Estados Unidos, se toleran personajes de la calaña de un Donald Trump, quien es un agitador y provocador de características criminales. Ya tiene todo listo para comenzar su campaña por su reelección. Es de esperar que cause los menores traumatismos posibles.
Pero conociendo su gigantesco ego y su demencial revanchismo, eso no va a suceder. Lo lamentable de la situación es que los otros aspirantes republicanos no tienen mucha resonancia en el electorado republicano. Afortunadamente esa ola roja con que amenazó el escenario político no se produjo y aunque se quedaron con el control de la Cámara de Representantes, no lograron dominar al Senado.
***
Hay que tener mucho cuidado con la cacareada reforma "estructural" con la que ha amenazado el gobierno Petro y que la ministra de Salud, Carolina Corcho, se ha encargado de maximizar anunciando que no dejará " títere con cabeza".
Si algo ha funcionado bien todos estos años es este sector, liderado por Colsanitas. En lo personal podemos dar fe de los buenos servicios que presta esta prepagada, así como su EPS. Sería imperdonable que irresponsablemente se jugara con la salud de millones de colombianos solo por el capricho de una buena señora que parece demostrar que poco es lo que sabe de la tarea que le espera.
En forma errada Corcho insiste en que el rubro se ha manejado sin rigor y claridad, habiendo sido todo lo contrario. Nosotros confiamos en el buen criterio y sentido común de Petro y que le "podrá el tatequieto" a la medio atolondrada funcionaria. Las EPS que funcionaron mal en el pasado se quebraron. Hoy solo están las que saben hacen la tarea.
***
El novelón de Hidroituango sigue acaparando titulares por entregas, sin que alguien sepa con certeza que es lo que ocurrirá el día que prendan a todo vapor las turbinas generadoras. Todo el episodio para lo único que ha servido es para darle pantalla al alcalde de Medellín. Cuesta creer que a estas alturas todo sea un misterio. Y que "los expertos" no sepan, a ciencia cierta, cómo proceder. Lo grave es que están en juego millones de vidas río abajo.
Pero de todos modos para el gerente de la EPM, su personal " ha hecho posible lo imposible": que las turbinas vuelvan a generar energía. Sin embargo aún no se han evacuado las poblaciones de las laderas bajas y no se conocen los planes de evacuación. Los paisas van a tener que aprender a planificar debidamente sus grandes obras.
***
Es una lástima que Miguel Gómez Martínez haya renunciado a la presidencia de Fasecolda. Su seriedad, inteligencia y preparación eran verdadera garantía para el gremio asegurador, que había fundado hace treinta años William Fadul Vergara, quién nos abandonó por estas mismas fechas.
Fadul era un organizador empresarial de verdaderos quilates. En los primeros años del Sena fue un gran asesor para Rodolfo Martínez Tono, quién lo creó. Gozamos de su amistad y tuvimos el privilegio de trabajar a su lado y de él aprendimos que la ética era lo primero e irremplazable para acometer cualquier empeño.
Nos duele mucho su partida porque en tiempos como los que nos está tocando tener faros morales como él, son indispensables y tienden a escasear. Paz en su tumba.
Adenda Uno. Un millón y medio de niños desertan anualmente del sistema escolar por no haber aprendido correctamente a leer y a escribir.
Adenda Dos. Espectacular el libro "Los hombres de Putin" en donde Catherine Belton nos cuenta como se apoderó de la KGB, luego de Rusia y ahora quiere a Europa.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios