¿Y de la plata qué?

Se ha hablado mucho del caso Laura Sarabia y su exniñera Marelbys, a quien acusó de posible robo de dinero en su casa. Pero poco se menciona la plata perdida. Se ha citado varios valores tanto en dólares como en pesos, pero el hecho es que la plata se perdió. ¿Cuánto era? Solo lo sabe Laura Sarabia y la persona que se apropió del dinero.

Ella realizó unas acciones por cuenta propia con el fin de recuperar su dinero, estas acciones fueron desafortunadas porque transgredieron el orden establecido, se utilizó el poder de su cargo para investigar de manera directa, puso en segundo plano a la Fiscalía, ente encargado de las investigaciones, manejó a policías y personas allegadas para realizar pruebas delicadas como lo del polígrafo, las requisas, allanamientos, chuzadas e intimidaciones con el fin de obtener resultados y saber si esa mujer fue la artífice del robo que se le acusa.

Para una funcionaria de tan alto rango estas imprudencias se toman como abuso de autoridad y eso es lo que le están imputando, al punto que tuvo que dejar su cargo. Sale involucrado el exembajador Armando Benedetti quien recomendó la señora Meza a Laura Sarabia para ese trabajo, pues ella ya había laborado en el hogar de Benedetti y al parecer también esta señora tuvo otra investigación por la pérdida de un dinero, acusada por la esposa del exembajador.

A estas alturas del caso, la pregunta que sigue sin respuesta es. ¿Y de la plata qué?, está perdida, alguien se la robó y si no fue la señora Meza o la otra empleada doméstica de ese hogar, ¿Quién se la robó? Es todo un misterio. Los entes investigadores parecen estar más enfocados en las actuaciones indebidas de la funcionaria y en las declaraciones de Benedetti que en investigar el final del dinero, además, ¿Cuánto era?, pues la víctima del robo ha dicho que tres mil quinientos o cuatro mil dólares, luego que siete mil, se habla de una fuerte suma de 150 millones de pesos y ella misma indica que también cinco millones que había retirado para pago de unas tarjetas.

¿Pero al fin, de cuánto dinero se está hablando? No hay precisión al respecto, Además ¿por qué se manejaba tanta plata en efectivo en casa?, sobre todo dejada irresponsablemente en un maletín encima de un sofá, eso no cabe en la cabeza que sumas tan importantes se les de ese manejo, a menos que dichos valores sean menores para sus poseedores.  

Pero lo cierto es que la plata se perdió, alguien se la robó o si no este escándalo no hubiera existido. La señora Meza puede ser inocente, pero al parecer tiene otro antecedente similar. Benedetti se metió de lleno en el caso al punto de llevarse a la exniñera en avión privado a Caracas y llegar a importantes medios de comunicación como lo hizo la señora, no es algo fácil para un perfil como ella. Finalmente, Benedetti ha soltado una sarta de acusaciones implicando al propio Presidente y otros allegados a él, involucrándose los Estados Unidos y más, pero, ¿Y de la plata qué?

arangodiego@hotmail.com