Lánguido aniversario conservador

El 4 de octubre se cumplieron 173 años desde que Caro y Ospina fundaran el Partido Conservador, dos prohombres que los quieren borrar de la historia con su obra. Digo esto a raíz del camino que lamentablemente esta tomando nuestra colectividad, se siente desvanecer en sus ideales, han perdido vigor al quedar rezagados ante los ideales contrarios a nuestra doctrina.

El Partido Conservador se funda bajo la premisa de una sociedad mejor, la preservación de las tradiciones, la religión, la propiedad privada, el incentivo productivo, el bien común, el respeto a la vida y la familia, es decir una sociedad en avance, donde el ciudadano, el artesano y el campesino tuvieran sus posibilidades productivas y garantías de progreso, los derechos humanos y deberes ciudadanos, como también la garantía del orden y la democracia.  

Este ideario ha contribuido al desarrollo de Colombia. El Partido Conservador ha sido corresponsable de la construcción democrática del país, de la vida republicana y constitucional, ha luchado por la preservación de la empresa privada, por la seguridad ciudadana, el apoyo a la educación y al desarrollo de la economía solidaría. Ha sido un partido que apoya la subsidiaridad y la evolución social con obras infraestructurales, vivienda, apoyo micro empresarial.

Durante la gestión de sus 27 presidentes se han evidenciado cambios significativos, avance social y progreso económico. Fue el partido pionero en el cuidado del medio ambiente y siempre ha estado de cara a las necesidades ciudadanas.

En su ejercicio político de 173 años, ha sido casi siempre una fuerza mayoritaria en el Congreso, de igual manera en las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales, Juntas Administradoras Locales, Alcaldías y Gobernaciones, lo que le ha dado un acervo político de trayectoria y resultados extraordinarios a Colombia. Este partido ha gozado de inmenso respeto por los organismos internacionales, destacando figuras entre presidentes, ministros, parlamentarios, embajadores, alcaldes, gobernadores, diputados, alcaldes, ediles y funcionarios públicos de enorme reconocimiento y resultados muy positivos al desarrollo nacional. En fin, es una experiencia de casi dos siglos, donde también se han cometido errores, pues en la vida no hay nada perfecto, pero de esos errores se ha aprendido.

Es triste ver hoy a nuestro partido arrinconado, sumiso y entregado al gobierno actual, de lineamientos contrarios al ideario conservador, algunos que atentan contra los valores cristianos de su fundación, como es aprobar el aborto, lo que es un crimen, guardando silencio ante las invasiones ilegales de tierras promovidas por los simpatizantes del gobierno y ante la indiferencia del mismo.

Hoy en su cumpleaños nuestras directivas no se han pronunciado con actos motivadores que incentiven a las nuevas generaciones, que recuerden la historia y valoren nuestro partido, invitando a mas jóvenes a unirse a los ideales conservadores, a reconocer a esa militancia fiel que quiere al partido, a aquellos hombres y mujeres que han puesto la cara al país representando los principios conservadores.

Mas allá de un réquiem, es un llamado a la pertenencia, al orgullo conservador, a revitalizar al partido desde las bases, a concientizar a nuestros parlamentarios y directivos para que el Partido Conservador retome su camino sin entrega ni apocamiento. ¡Lánguido aniversario conservador!

arangodiego@hotmail.com