REFRENDACIÓN AL ACUERDO DE PAZ
¡El Sí es la respuesta!

“Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

Hebreos 12:14.

Algunos se estarán preguntando cómo votar este 2 de octubre. Tal vez, hayan recibido mucha información acerca de cómo votar en las últimas semanas,  pero aun no deciden su voto. Otros, quizás, ya tengan su decisión tomada, ya sea por el Sí o por el No a los acuerdos entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano.

Para mí ha sido de alguna manera sencillo inclinarme por el Sí. Desde que supe que los acuerdos se refrendarían en las urnas y animado por el propósito de tener una nación con más paz, mi Sí fue instantáneo. Ahora con el tiempo, la lectura y las noticias me convenzo, cada vez más, que nuestra nación necesita de paz. Debemos buscar tener en el futuro cercano una Colombia que podamos recorrer de sur a norte y de oriente a occidente sin ningún temor a la violencia de las guerrillas y/o grupos armados como sucede en muchos otros países del mundo.

Por otra parte, como creyente encuentro en Dios y en su Palabra,  un Dios de paz, de amor y que nos enseña a perdonar. Encuentro que Dios nos manda que busquemos la paz con todos. La paz con Dios, la paz con los creyentes, la paz con los demás y la paz en la sociedad. Dios nos invita a buscar la paz.

Ver municipios como Toribio, Cauca, que sufrió 600 hostigamientos y 14 tomas guerrilleras  pidiendo la paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, son eventos que nos muestran cómo una población que experimentó la violencia ahora solicita la paz. “Hoy en día hay mucha tranquilidad. Los grupos armados no han vuelto a molestar porque hay tregua, y por eso los niños y la gente pueden salir a jugar. Antes todo el mundo se mantenía en sus casas, no salía al parque por miedo a los enfrentamientos. La situación ha cambiado y vivimos sin la zozobra de estar pendientes de escuchar disparos para buscar refugio”, comenta Ana (Nombre cambiado por seguridad)  para www.verdadabierta.com

Toribio lleva algún tiempo sin tener que sufrir por la violencia de las Farc debido al proceso de paz entre esta guerrilla y el Gobierno. Esto es lo que está haciendo el proceso de paz, permitiendo que haya paz donde antes había violencia. Esta es otra de las razones por las cuales el  Sí es la respuesta para nuestra nación.

Este 2 de octubre se define el futuro del país. Tendremos la oportunidad de decidir sobre un conflicto de 52 años, que  ha provocado al menos 250 mil muertos y 8 millones de víctimas. Nosotros le diremos Sí o No a los acuerdos entre la guerrilla y el Gobierno. Pídale a Dios sabiduría para votar, no se abstenga sino vote, no se deje llevar por el odio y el rencor sino mire los cambios positivos que le pueden llegar a Colombia si le decimos Sí a la paz.

@feliperangel81

*Politólogo Universidad del Rosario