Solo hay un verdadero Mesías

Algunos consideran al señor Petro como una especie de mesías o de salvador para Colombia. Él mismo ha tenido la desfachatez de decir que Jesús se parece a él. Sinceramente, creo que ese título de mesías, es exagerado y que no cabe, por ningún lado, en las dimensiones de esa palabra.

El único e irremplazable Mesías para Colombia es: Jesucristo, el Señor. Aquel que vino con sencillez a este mundo, para enseñar acerca del Reino de Dios, su Padre; y para entregar Su vida como sacrificio por la salvación, no solo de las personas, sino de las naciones.

Colombia pasa por un momento coyuntural de su historia. Su economía, hoy en ascenso; los 21 millones de personas en la pobreza; los desafíos de la crisis climática; la nueva variante ómicron del coronavirus; los grupos armados organizados; y otras circunstancias más, requieren de un gran líder, uno que sea capaz de orientar el destino de la nación hacia el progreso, hacia el avance en la superación de la pobreza, la garantía de la seguridad en las ciudades y en los campos, la administración acertada del país en tiempos de pandemia, el avance en la lucha contra la corrupción; y los más importante, la garantía que los principios de fe bíblica, sean el faro del país.

Los colombianos debemos abrir bien los ojos, como país no podemos caer en las ofertas trasnochadas del populismo, pues si no lo hacemos, nos puede salir muy caro.

Busquemos la mejor opción para Colombia, la persona con las mejores credenciales para liderar a nuestra nación hacia el futuro próspero que Dios tiene para nosotros.

Reitero, entonces, algunas de las características y valores fundamentales, que debe poseer la persona que va a manejar el destino de Colombia: Fe en Dios; visión prospectiva sobre el país, por lo menos a 50 años; formación administrativa integral; amplio conocimiento del país y su problemática; vasta experiencia en planeación y gestión institucional; excelente equipo de trabajo; e integridad a toda prueba.

Observemos el resultado de elegir equivocadamente. Tenemos una nación vecina a la que, por comer cuentos, ya sabemos que le paso y todavía estamos recibiendo los que vienen cruzando la frontera buscado un mejor futuro, gracias al socialismo del siglo XXI de Chávez y compañía.

Insisto, el único y verdadero Mesías que necesita Colombia es Jesucristo, el Señor, quien con su poder y sabiduría puede hacer de Colombia una nueva nación, más feliz, mas prospera y con menos pobreza y desigualdad. 

@feliperangel81

*Politólogo Universidad del Rosario.