“Interesantes conferencias y agenda del Congreso de Infraestructura”
La capacidad de convocatoria de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, hizo que una buena a cantidad de personas vinculadas e interesadas en el desarrollo de la infraestructura nacional se dieran cita en Cartagena para participar en la semana anterior, en el XIV congreso de esa agremiación que por su participación activa es oída con atención en los otros gremios y también en el país. Fueron, sin lugar a dudas, días de intenso trabajo tanto por parte de los conferencistas como de los asistentes, quienes cumplidamente con una puntualidad envidiable en estos congresos, participaron con su presencia en todos los eventos.
Los que participamos en esta reunión nos enteramos de muchos aspectos de la vida nacional, en particular en lo que se refiere a la infraestructura pero significativamente no se limitó exclusivamente a eso. La participación de los señores Procurador General de la Nación, del Fiscal y del Contralor ayudó a informar sobre los puntos de vista de los organismos a su cargo con respecto a los que tiene ver con el tema que convocó a los asistentes. El tema de la corrupción ocupó buena parte de sus intervenciones bajo la dirección de Roberto Pombo. Así fue como tuvimos ocasión de oír de labios de quienes tienen responsabilidad de dirección lo que se está haciendo en el país. Fue un foro estupendo en el cual no hubo lugar a discusiones de clase alguna sino que fue básicamente informativo al mejor nivel. Se habló de lo que se está haciendo y de lo que se ha hecho en puertos y aeropuertos, por ejemplo. Colombia sigue siendo en cierta manera país prácticamente al cual se puede acceder por vía aérea a cualquier sitio. Se han dado pasos importantes en la actualización y modernización de buena parte de los aeropuertos de las ciudades principales. Algo del mismo filo en materia de puertos marítimos aunque la información tal vez no recogió los avances en materia de los puertos privados. Uno de ellos es Puerto Brisa en la localidad de Dibulla en la Goajira, que es un importante puerto privado de servicio público. El resto de puertos privados parece que son para uso privado.
Los organizadores dejaron que se oyeran voces que en cierta manera pudieran ser ajenas al objeto del Congreso como fue la participación de un filósofo y un escritor, Fernando Savater y Juan Gabriel Velásquez, quienes en un diálogo ameno nos alejaron de la rigidez reinante Populismo, Polarización y Posverdad fueron temas que nos permitieron disfrutar por el tiempo de su presentación, la cual se hizo con gran inteligencia y donosura con planteamientos bien recibidos; pudiéramos decir, recreo dentro de la severidad reinante, sin querer con esto indicar que no nos pusieran a pensar.
La intervención de los precandidatos a la Presidencia de la República fue muy buena; todos con mucha elegancia plantearon lo que harían si llegaren a ser elegidos. Hay que reconocer que así como lo hicieron muy bien, no dijeron algo diferente a lo que los presentes esperaban oír.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios